8/3/10

Epuyén: Inauguran primer colegio secundario

Das Neves inaugura el primer colegio secundario de Epuyén

En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2010 del nivel secundario en la provincia, el gobernador Mario Das Neves dejará habilitados hoy dos nuevos edificios educativos: el 774 de Epuyén, primera escuela secundaria de esa localidad cordillerana, y el de la Escuela de Pesca en Puerto Madryn. Con una inversión que en total significó casi 12 millones de pesos, ambos establecimientos suman 3.000 metros cuadrados más a la infraestructura existente en la provincia.

Tras entregar títulos de propiedad ayer en Trelew, el gobernador confirmó que hoy inaugurará dos edificios esoclares: uno en Epuyén y otro en Madryn.

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer su presencia en los dos actos. Por la mañana a las 11 estará en Epuyén inaugurando el edificio de la escuela 774 y por la tarde, a las 18:30, en Puerto Madryn habilitará la nueva Escuela de Pesca.
Sobre lo que sucederá en la localidad cordillerana, expresó que “vamos a vivir una fiesta popular porque va a ser la primera escuela secundaria de Epuyén, que nació de un reclamo de estudiantes del último año”, recordó para relatar que el pedido del edificio se lo hicieron dos alumnos a punto de egresar de la Escuela 774 que funcionaba “dentro del gimnasio, en un alero”, aclaró.
“Me los encontré un día, en la fiesta del pueblo y me dijeron: gobernador nosotros nos vamos pero sería bueno una escuela” relató y destacó la actitud de esos jóvenes porque “no pensaron en ellos sino en los futuros alumnos, lo cual me parece el camino correcto”.
En tanto y respecto a su presencia en Puerto Madryn confirmó que por la tarde “tenemos la inauguración de la tan esperada Escuela de Pesca”.

EPUYEN
El edificio de la 774 de Epuyén demandó más de ocho millones de pesos y con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, alberga un hall de acceso, seis aulas comunes, Administración; salas de docentes; de recursos; Informática; Biblioteca; Laboratorio de Ciencias; depósito de material didáctico; grupo sanitario para ambos sexos y discapacitados; y sala de máquinas. Asimismo otro sector abarca un salón de usos múltiples y un área de apoyo (sanitarios, cocina, depósitos, sala de máquinas y maestranza); contemplando además, entre otros espacios, accesos, senderos peatonales, veredas perimetrales, áreas de estacionamiento vehicular y playón deportivo con gradas.
En la ceremonia el mandatario también entregará aportes y equipamiento para el desarrollo de sus actividades educativas.