8/3/10

Télam: Política y Economía

Cristina homenajeará a las mujeres voluntarias de Cascos Blancos por su labor tras el sismo en Haití

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeará hoy a las mujeres voluntarias de la Comisión de Cascos Blancos que participaron en misiones en Haití en respuesta al sismo que afectó a ese país en enero pasado, que dejó más de 200.000 muertos, 250.000 heridos y un millón de personas sin hogar.


Abal Medina informó que Kirchner donó su sueldo íntegramente a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En su carácter de asesor del diputado nacional Néstor Kirchner, Juan Manuel Abal Medina desmintió en forma contundente la nota publicada este domingo por el diario Clarín e informó que el ex presidente "donó íntegramente su sueldo de legislador a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo".

Vinculadas

Depetri consideró “un ataque falso e infame” las acusaciones sobre el salario de Kirchner

Aníbal Fernández: "El ex presidente no estaba dispuesto a cobrar como diputado”

Rossi: "El gesto de Kirchner ratifica el apoyo permanente a las organizaciones de derechos humanos"

Para la titular de Abuelas, la nota de Clarín es parte de "una serie de infundios" sobre Kirchner


Kirchner reasume la conducción del justicialismo
El ex presidente retomará el próximo miércoles la conducción del Partido Justicialista, en una reunión del Consejo Nacional Justicialista que se realizará en la provincia de Chaco, distrito en el cual encabezará previamente un acto partidario.


De Vido y el Subsecretario de Energía de EE.UU. analizaron la cooperación energética
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió ayer en París a Dan Poneman, Subsecretario de Energía de los Estados Unidos.


Oficialistas y radicales buscarán abrir una nueva etapa de diálogo en la Cámara de Senadores
El oficialismo y el radicalismo, las dos principales fuerzas que componen la Cámara de Senadores de la Nación, buscarán esta semana abrir una nueva etapa de diálogo para encauzar el trabajo parlamentario, luego de que las relaciones se cortaran la semana pasada cuando la oposición impuso su número en el recinto y logró la presidencia de 14 de las 25 comisiones del cuerpo y la mayoría en todas.


"Hicimos no menos de cinco actualizaciones del Plan Jefes"
El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, aclaró que "en los últimos seis años hicimos no menos de cinco actualizaciones de los Planes de Jefes y Jefas de Hogar" y refirió que la nueva asignación universal por hijo "va a absorber al remanente que queda".


“La oposición debe dejar trabajar al Gobierno”
La dirigente social jujeña Milagro Sala pidió a la oposición que "deje trabajar al gobierno" y consideró que su actitud en el Congreso "no es democrática, no respetan a las instituciones".

ECONOMIA

Este año, la construcción se recuperará de la mano de las viviendas y los proyectos viales

La construcción privada y la obra pública alientan este año la recuperación de la industria de la construcción, proyecta un informe del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).


Ante el crecimiento de la economía argentina, Taiwán busca afianzar las relaciones comerciales
El director de la División Económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, Su Yang Tsao, destacó que "para 2010 se pronostica un mayor crecimiento económico en la Argentina" y por ese motivo resaltó "la importancia de incrementar la relación bilateral con Taiwán".


Desde 2002, se incorporaron 2,6 millones de personas al sistema de seguridad social

El número de aportantes incorporados al sistema de seguridad social entre 2002 y 2009 fue de 2,6 millones, lo que implicó un aumento de 54% en la cantidad de trabajadores formales durante el período, precisó un informe presentado esta semana por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Vinculadas

"Hicimos no menos de cinco actualizaciones del Plan Jefes"