1/3/12

El Bolsón: Ex funcionarios de Romera no pudieron cobrar sus cheques diferidos

La sucursal del Banco Patagonia donde fueron a cobrar los cheques

La sucursal del Banco Patagonia donde fueron a cobrar los cheques

Ex funcionarios quisieron cobrar pero la Justicia lo impidió

01:14 01/03/2012 Se presentaron con los cheques diferidos.Los empleados del banco

se negaron a pagarlos.

EL BOLSÓN (AEB).- Ex funcionarios de la administración del ex intendente radical Oscar Romera se presentaron en la mañana de ayer ante el banco Patagonia con la intención de cobrar los cheques diferidos –liquidados en diciembre antes de irse–, en concepto de licencias anuales no usufructuadas, pero se encontraron con la negativa de los empleados, amparados por una resolución de "no innovar" tomada por el juez Ricardo Calcagno ante una denuncia de las autoridades actuales, que se basan en una norma vigente desde hace 9 años.

El monto total puesto en duda asciende a unos 100.000 pesos que tendrán que esperar ahora el pronunciamiento final de la Justicia.

Se remiten a la ordenanza 86/03, firmada por el entonces presidente del Concejo Deliberante, Walter Forestier, cuyo artículo sexto dice: "Los funcionarios de gabinete del Poder Ejecutivo Municipal gozarán de 15 días corridos de licencia anual, otorgada y autorizada por el intendente. Esta licencia no será acumulativa, ni remunerativa, si la misma no es usada en tiempo y forma". Cabe recordar que hace un mes el propio Romera desafió con "ir a la Justicia" si no se le liquidaban los 17.747,12 pesos que le corresponden "por 60 días de vacaciones no gozadas". En total, su último recibo suma 24.562,94, que incluyen los 9 días trabajados en diciembre, el proporcional de aguinaldo y otros item de ley.

La resolución 292, firmada por el ex jefe comunal el 6 de diciembre, reglamentó el pago diferido con cheques, entre febrero y mayo de este año, por más de 260.000 pesos que incluyen a los ex concejales Miguel Gotta, Juan José Caro, Raúl García, Cecilia Gori, Paola Sanna, Teresa Hube y Héctor Boock, además de los tres miembros del Tribunal electoral y 13 funcionarios del Departamento Ejecutivo.

De ellos, solamente Paola Huenelaf, de la Secretaría de Medio Ambiente, anunció su decisión de no cobrar las vacaciones. En el caso de los ediles, se trata de deuda por dietas atrasadas y tienen cheques para percibir entre abril y mayo.

RÍO NEGRO