1/3/12

Prensa Chubut: Carmona y Melo se reunieron con la Asociación de Bomberos de Trelew

Carmona y Melo se reunieron con la Asociación de Bomberos de Trelew. Analizaron temas económicos, de infraestructura y planes de trabajo.

PROVINCIA COLABORARÁ CON EL FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO DE LOS BOMBEROS

El subsecretario de Seguridad, Diego Carmona y el director General de Defensa Civil, Evaristo Melo recibieron este jueves, en Casa de Gobierno, a representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trelew para conocer las necesidades operativas, el plan de trabajo y la situación económica del cuartel.

image

Dicha reunión informativa se realizó a pedido de la Asociación de Bomberos de Trelew y luego de la misma, el subsecretario de Seguridad precisó que  “habíamos convenido dialogar con cada Asociación de Bomberos Voluntarios e interiorizarnos en el funcionamiento de cada cuartel, de la infraestructura necesaria para realizar la tarea solidaria, del plan de trabajo y de las necesidades”.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, Diego Carmona destacó que “es necesario que cada Asociación de Bomberos tenga el acompañamiento del municipio, porque una de las fuentes que tiene la Asociación de financiamiento es la tarifa que se cobra en cada uno de los municipios, que en general esta muy retrasada”.

“Con este tipo de reuniones pretendemos ordenar la intervención del Estado, colaborar de manera conjunta con el municipio y establecer un canal de diálogo” dijo, agregando que “también nos hemos comprometido a llevar adelante una reunión  con el municipio porque son los actores fundamentales en esto y los primeros que requieren la intervención de los Bomberos en cada una de las jurisdicciones”.

Carmona dijo que “si bien hemos tomado nota de los requerimientos y las necesidades inmediatas, nos comprometimos a solucionar el problema con uno de los móviles que en la actualidad está con algunos desperfectos”.

“También vamos a gestionar una reunión con el intendente de la ciudad de Trelew para que entre los tres integrantes podamos llevar un trabajo ordenado y optimizar los recursos para que los Bomberos funcionen de la mejor manera posible” agregó Carmona.

El subsecretario afirmó que “en la ciudad de Puerto Madryn habíamos tenido una reunión con todas las Asociaciones de Bomberos pero coincidimos en mantener reuniones individuales con cada cuartel ya que cada uno tiene particularidades específicas que deben analizadas de manera individual”.

COLABORACION

Por su parte, el director General de Defensa Civil, Evaristo Melo dijo que “todas las Asociaciones de Bomberos tienen problemas con sus ingresos y necesitan mayor aporte económico, por eso hemos fijado desde la Dirección de Defensa Civil junto con la Subsecretaria de Seguridad ayudas puntuales, en esta ocasión, vamos a colaborar con la reparación de un vehículo”.

“Vamos a seguir en contacto tratando de ordenar las necesidades priorizando las mismas” dijo Melo agregando que “la Asociación de Bomberos de Trelew tiene una situación bastante compleja quizás la comisión directiva actual ha heredado desordenamiento en la planificación que ha llevado a este momento critico que esta atravesando la Asociación”.

“Nuestro propósito es trabajar junto a ellos para llevar un mejor servicio a la comunidad” afirmó.