1/3/12

IPV: Avanzan en la construcción de 209 viviendas

Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut participaron en Comodoro Rivadavia de una reunión con dirigentes y afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut a fin de interiorizarlos sobre el avance en la construcción de 209 viviendas.

EL IPV AVANZA EN LA CONSTRUCCION DE LAS 113 VIVIENDAS POSTERGADAS

“Fundamentalmente vinimos para informar el destrabe de una situación que ya tenía varios años de atraso y que por fin hemos podido resolver”, expresó el presidente del IPVyDU, Ricardo Trovant, en relación a las 113 viviendas cuya construcción fue suspendida en la gestión anterior. Asimismo, se les notificó del grado de avance de otras 96 viviendas que están próximas a ser entregadas.

image

Trovant, explicó que “la reunión convocada por el Sindicato es para notificar a todos los afiliados que son parte del programa de viviendas que está ejecutando el Instituto Provincial de la Vivienda cuáles son los avances que se han producido, ya que este grupo de viviendas que comenzó a construirse años atrás tuvo que ser suspendido por un problema contractual con la empresa (Gaia Ingeniería S.A.)”.

“Desde el inicio de esta gestión se hizo un enorme esfuerzo para poder resolver esa situación administrativa y poder licitar el completamiento de las 113 viviendas que todavía faltan, licitación que se realizó el pasado 22 de febrero”, señaló el funcionario provincial, y agregó que “se están estudiando las propuestas surgidas de esa apertura de sobres de manera que próximamente estaremos en condiciones de firmar el contrato con la empresa adjudicataria, que tendrá diez meses para terminar la obra”.

Por otro lado, el presidente del IPV indicó que “hay 96 viviendas con distintos grados de avance que están próximas a entregarse, se está terminando con la instalación de servicios como la red cloacal y se espera el arribo de dos plantas de rebombeo para finalizar la obra”, y calculó que las mismas podrán ser entregadas a las familias entre junio y agosto próximos.

Durante el encuentro, el Sindicato realizó el sorteo de las 209 viviendas entre los afiliados a fin de que cada familia integrante del programa de vivienda sepa a que grupo pertenece la unidad habitacional que se será adjudicada, y tenga una estimación del momento de entrega de la misma.

Finalmente, el diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez, puso en valor “la decisión política del gobernador Martín Buzzi de llamar a licitación para la construcción de estas viviendas, que quedaron interrumpidas en la gestión anterior”.