1/3/12

Se llevó a cabo la décima marcha contra la minería a cielo abierto en Bariloche

Bariloche dijo no, una vez más

mineria2
Se llevó a cabo la décima marcha contra la minería a cielo abierto en Bariloche y gran cantidad de vecinos se dieron cita una vez más para expresar su repudio a la derogación de la ley anticianuro. Convocaron a concentrarse a las 9, en el Concejo, en la primera sesión del año para pedir un pronunciamiento sobre el tema. Foto de archivo.

Se llevó a cabo la décima marcha contra el uso del cianuro en la minería con gran cantidad de gente, una vez más.  Con carteles, máscaras y el creciente despliegue de la creatividad dijeron presente en el Centro Cívico para repudiar la derogación de la ley anticianuro.

Sergio Vázquez, de la asociación ecologista Piuké, convocó a concentrarse el jueves a las 9 en el Centro Cívico, para presionar en la primera sesión ordinaria del Concejo y exigir un pronunciamiento a los concejales sobre el tema. Recordó que esto "lo pedimos desde le día en que se derogó la ley que prohíbe el uso del cianuro".

Pidió a los concejales que se expidan lo antes posible, aunque "dijeron que no lo harán mañana". De todos modos dijo no perder las esperanzas y estimó que "con la presión popular se puede lograr que lo digan".  Por eso insistió en la convocatoria a participar para todo aquel que pueda hacerlo, para "expresar a nuestros representantes que el pueblo de Bariloche no quiere este tipo de megaminería".

Finalmente destacó que se trata de un movimiento no sólo exclusivo de Bariloche sino de otras localidades de la provincia. Señaló que en Viedma se realizó la quinta marcha y ya se marchó también en General Roca y El Bolsón, a lo que se suman grupos autoconvocados del Valle Medio y la jornada en Jaccobacci. Recordó que se está convocando para otro encuentro regional el 31 de marzo y expresó que "es importante como logro, no es sólo de Bariloche, como algunos funcionarios parecen creer".

BARILOCHE 2000