26/8/10

Avance en el proceso de la Ley de Transporte Turístico

Ley de transporte turístico para el corredor de los lagos

El senador Marcelo Guinle destacó hoy el avance en el trámite para la sanción de la ley que crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, el cual recibió tratamiento favorable en las comisiones de Turismo y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.

El Corredor de Los Lagos integra a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y la sanción de la Ley generará la posibilidad de atender las necesidades de transporte turístico a lo largo de este corredor, con la habilitación de transporte que las mismas provincias emiten. Para esto, deberán suscribir convenios de vigencia recíproca de autorizaciones, los cuales serán puestos en conocimiento de la Secretaría de Transporte de la Nación.

La norma beneficia en forma directa la conectividad turística de 17 comunidades de las tres provincias, entre ellas las chubutenses Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo. Al tiempo que contempla la posibilidad de realizar viajes internacionales de turismo a la República de Chile, con origen en el propio Corredor.

“Es una norma que hemos apoyado en forma conjunta los legisladores de la región y sobre la que entiendo merece un especial reconocimiento la recientemente fallecida intendenta de San Martín de los Andes y ex senadora, Luz Sapag, quien fue una ferviente impulsora de la misma”, remarcó Guinle.