26/8/10

Portada El Ciudadano – Comarca Andina

Caso Neumann: Podrían sobreseer a los imputados

Según explicó el abogado defensor de Ricardo Arriagada, Hugo Massimino, los resultados  de los ADN llegados la semana pasada no serían compatibles con su defendido. Comentó, además, que tampoco serían del otro imputado.

Un detenido por transporte ilegal de madera de ciprés verde

Según informó el sub-comisario Carlos Cabrera, una persona fue detenida cuando se identificó un camión que transportaba rollizos de ciprés sin marcas y con marcas apócrifas, todos verdes en clara contravención a la ley de que protege a esta especie. Danilo Ramírez, del Servicio Forestal ratificó el trabajo que se realiza en conjunto y la importancia de este secuestro, que puede llegar a sumas de más de $ 60.000.

El ciprés esta protegido por ley provincial. Se marca en ocasiones madera seca caída, pero  no es este caso, dado que es toda madera verde, lo que genera un daño ambiental irreparable y si bien algunos rollizos presentan marcas, Ramírez destacó que son apócrifas, falsificadas con una llave de motosierra.

Consensuarán nuevo miembro de la Junta Evaluadora de discapacidad

El director de Consejo Provincial del Discapacitado, Carlos Mussi, se hizo presente en la localidad de El Bolsón en compañía de Susana Osess para regularizar la faltante de uno de los médicos de la Junta Evaluadora local.

Anuncian más asfalto intertrabado para Lago Puelo

El jefe de la comuna de Lago Puelo, Iván Fernández,  anunció a comienzos de esta semana el adoquinado de nuevas calles de la localidad, que cada vez cuenta más sendas asfaltadas en distintas zonas del ejido urbano.

Chubut: Se inicia este viernes el cronograma de pagos en la Administración Pública

El Gobierno del Chubut a través de la Tesorería General de la Provincia informó que este viernes 27 de agosto se iniciará el cronograma de pagos en todo el ámbito de la Administración Pública.

Ultiman detalles para el censo 2010

El Gobierno de la Provincia lleva adelante una serie de acciones coordinadas entre los distintos organismos provinciales para el desarrollo del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010, que se llevará adelante el 27 de octubre próximo. El objetivo es conocer las principales características habitacionales de los hogares, así como también datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes.

Salud, PAMI e IPROSS buscan garantizar prestaciones en hospitales públicos

Las autoridades del Ministerio de Salud y de las obras sociales IPROSS y PAMI empezaron a definir un sistema de complementación para garantizar la prestación de especialidades críticas en aquellos lugares donde los hospitales públicos son únicos prestadores o de primera elección.

Firman acuerdo para proteger el patrimonio arqueológico y paleontológico

El convenio de cooperación interinstitucional, suscripto ayer, prevé acciones conjuntas para impedir el tráfico ilícito de bienes protegidos y prevenir su circulación, intercambio y comercialización.