26/8/10

Prensa de Lago Puelo: Turismo

Turismo de Lago Puelo sigue proyectándose a nivel nacional

Sn lugar a dudas la localidad de Lago Puelo se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más importantes de la Cordillera Patagónica. Por esa razón desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo no se deja de trabajar para proyectar a la localidad a nivel nacional.

En el trascurso del último mes los trabajos se dividieron en dos caminos distintos y ambos muy efectivos. Por un lado en conjunto con el resto de las localidades chubutenses que integran la Comarca de los Andes se posibilitó que a través de la Subsecretría de Turismo provincial se ponga en practica un programa que garantizará la visita a la región de al menos un medio gráfico de llegada nacional, siendo los municipios los responsables de las coordinaciones en la parte operativa.

Sin embargo este no fue el único logró en el mes de agosto, dado que por otra parte y a través de una gestión propia que contó con la ayuda de la provincia, el municipio y los propios prestadores turísticos locales, se logró que un programa de Radio Continental llegue a trasmitir durante siete días en la localidad lacustre.

Se trató del programa Plataforma Continental, que desembarcó en Puelo a mediados del mes y por siete días estuvo realizando la producción de su producto en la Comarca Andina, trasmitiendo en vivo desde Lago Puelo.

El hecho no fue menor dado que se trata de una de las radios más importantes del país junto a uno de los paisajes más imponentes de la Argentina, que se unieron por algunos días para hacer que la comunicación tenga los matices del sur con la experiencia de un medio con muchos años de trayectoria.

Se trató de la segunda visita del mismo programa a la zona. La primera oportunidad en la cual este producto de Radio Continental llegó a Puelo fue para hacer una entrevista en la Dirección de Turismo, la cual se difundió en el mes de mayo.

Sin embargo ahora además de alguna que otra entrevista, los realizadores de este programa se decidieron y vinieron a trasmitir en vivo, desde la Oficina de Informes Turísticos de la localidad.

Con la conducción de Mónica de Carvalho y columnistas de primera línea, Plataforma Continental revaloriza la trasnoche radial, trasmitiendo desde la ciudad de Buenos Aires, como desde cualquier lugar de la ciudad o del país.