26/8/10

Nuestros Guardaparques colaboran en Jujuy

RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

Guardaparques de la zona colaboran en Jujuy

Son 20 brigadistas de los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Lanín y CLIF. Brindan apoyo en la lucha contra las llamas en el Parque Nacional Calilegua. El incendio comenzó hace diez días y ya afectó unas 100 hectáreas.

Brigadistas de Parques Nacionales de la región participa de la lucha contra los incendios forestales que ya afectaron más de 100 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Calilegua en la provincia de Jujuy.

El equipo enviado está integrado por veinte brigadistas de incendios forestales de Lago Puelo, Nahuel Huapi, Lanin y CLIF para dar apoyo al personal del Parque Nacional Calilegua. Brindan tareas de apoyo y de recambio de personal, informó un comunicado de la Administración de Parques Nacionales a traves de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF).

El fuego en Jujuy comenzó el pasado 15 de agosto fuera de los límites del Parque, en la zona de Cerro Hermoso y poco tiempo después se extendió a la jurisdicción del Parque en la zona de Cerro Amarillo.

Hasta el momento trabajaron las brigadas de incendio de la Administración de Parques Nacionales en conjunto con personal del Plan Provincial de Fuego de Provincia de Jujuy y Plan Nacional Manejo del Fuego.

Parques Nacionales estima que, por ahora, serían 100 las hectáreas quemadas dentro del Parque Nacional Calilegua y se están realizando evaluaciones permanentes de la zona afectada. Destaca que el incendio se encuentra en una zona casi inaccesible, dada la topografía del lugar.

Al respecto, la titular de Parques Nacionales, Patricia Gandini resaltó que "estamos utilizando todos los recursos para aplacar las llamas en Calilegua, todos los equipos de brigadistas están en el lugar realizando un arduo trabajo para apagar el incendio con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

rionegro.com.ar