13/9/10

Andinistas desaparecidos: Encuentran más elementos de los jóvenes

Andinistas desaparecidos: Se encontraron más elementos personales

Continúa la búsqueda de los tres montañistas desaparecidos en el Cerro Cocinero. Durante el fin de semana se hallaron elementos personales como así también del refugio. Crece la hipótesis de que los andinistas estaban dentro del refugio cuando se produjo la avalancha.

Durante los últimos días se encontraron partes de la infraestructura del refugio, y elementos del interior del mismo: una salamandra, una mesa, un banco y varios enseres.

Además, se encontraron más equipos de montañismo, documentación y efectos personales de los tres montañistas desaparecidos; novedades que fueron informadas a los familiares, como se hace todos los días desde que se inició la búsqueda..

Los rescatistas detectaron a unos 7 metros bajo la avalancha más vestigios del refugio y una serie de elementos técnicos que forman parte de los equipos de montañismo: cuerdas, picotas, mochilas, calzado, etc

En el lugar trabajan 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los *Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; y un grupo de 4 rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional.