13/9/10

El Ciudadano, Comarca Andina

El Hoyo: Firman convenio para la apertura de la oficina municipal de Defensa del Consumidor

El pasado viernes por la mañana se firmó el acuerdo marco para la apertura de la oficina municipal de Defensa del Consumidor en El Hoyo. El encuentro contó con la presencia de la directora general de Defensa del Consumidor de la provincia de Chubut, doctora Silvina Davies Bordenave, en representación de la Secretaría de Trabajo provincial, y el intendente local Mario Breide.

Destacan participación de la comunidad en Audiencia Pública de El Manso

El presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro, Oscar Echeverría, destacó la buena respuesta de la comunidad frente a la realización de la Audiencia Pública para el proyecto de generación hidroeléctrica en el establecimiento Hidden Lake, realizada en El Manso días atrás. En tal sentido, remarcó que esta instancia “permitió hacer conocer a todos los participantes detalles del proyecto y evacuar las dudas que se consideraron pertinentes”.

Concurso de esculturas ambientales edición 2010

Organizado por el Parque Nacional Lago Puelo con el Ministerio de Ambiente y Control del desarrollo sustentable de la provincia del Chubut se puso en marcha el “Concurso en esculturas ambientales – Edición 2010”, abierto y organizado para personas mayores de 18 años y no necesariamente provenientes del campo de las artes.

Chubut: Concurso de Spots Ambientales 2010

Hasta el 17 de septiembre habrá plazo para presentar los trabajos. La convocatoria es abierta a todos los estudiantes de nivel medio de toda la Provincia. Los ganadores accederán a importantes premios en el marco de la Expo-Ambiente en Trelew

Chubut: Las exportaciones manufactureras crecieron un 41 por ciento en el primer semestre

Las exportaciones totales de Chubut crecieron en el primer semestre de este año un 6,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. La suba generó un incremento de 89 millones de dólares en términos absolutos y alcanzó los 1.510 millones en esa divisa.

Equipos de comunicación para el sistema de emergencia del 911

El Secretario de Empresas Publicas de la provincia, Gabriel Savini y el Gerente de la empresa rionegrina Alta Tecnología –ALTEC-, Marcelo Ruival, presenciaron la llegada del primer equipamiento de comunicación para la implementación del sistema de emergencia 911 en Río Negro.

Encuentro Regional de Arte Callejero

Entre los días 9, 10 y 11 de Octubre próximo se llevara a cabo en la ciudad de Esquel el “1er. Encuentro Regional de Arte Callejero”, pintada comunitaria que constará de grafitis en espacios destinados para el encuentro en paredes de la ciudad. La convocatoria se extiende a Chubut, incluyendo a El Bolsón y Bariloche.

La “Colección Chubut” integra muestra itinerante argentina por los Estados Unidos

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo