13/9/10

Rugby regional: Cayeron Los Jabalíes entre grandes y Locales

En casa mando yo

Pehuenes le ganó como local 17 a 10 Catriel RC. En los últimos minutos sufrió pero el triunfo fue justo para los “Verdes”. Un triunfazo pensando que este era el rival más difícil en los papeles del  Torneo Regional de Rugby Zona Estimulación.  En los otros encuentros,  Jabalíes de El Bolsón no pudo con Roca RC, cayo 24 a 21 mientras que Esquel RC venció a los Conejos de Plottier por  25 a 13. Justamente este último,  será el próximo rival del equipo barilochense.



(Fotos y textos de José Luis Reybaud) Pehuenes le ganó como local 17 a 10 Catriel RC en la 2º fecha del Torneo Regional Patagónico de Rugby  Zona Cordillera. En la previa se sabía de la importancia del encuentro, ya que la visita era un rival a vencer en busca del deseado ascenso.

Y de esta manera lo tomo el  equipo dirigido por Humberto Tulino que desde el primer minuto salió comerse el rival y hacer pesar la localía.

Tal fue que, desde el minuto 2 ya iba ganando por 3,  gracias a un penal de Simon Lastra.

Luego en los minutos siguientes, el ataque con viento a favor fue de Catriel, que se fueron con todo a revertir el resultado.

Tuvieron penales a favor, errores de los locales, pero extraño en la decisión de patear al line y no a los palos ya que estaban en muy buena dirección de las haches.

Falta decisión o poca fortuna de los pateadores en el equipo de la Unión de Alto Valle…,  vaya a saber, la cosa en el las formaciones fijas, Pehuenes resolvió muy bien y alejó siempre el peligro su zona de in goal.

Cuando se llevaban 24 minutos del encuentro, nuevamente Simón Lastra con un penal, aumenta la diferencia para su equipo. 6 a 0 se ponía el encuentro a favor de Pehuenes.

En los 4 minutos siguientes, se vino el primer try. Muy rápida salida de las fijaciones móviles de Catriel, prevalecieron el uno contra uno y Maximiliano Cavalotto apoyo para la visita. Catriel hubiera pasado al frente, pero estuvo errático Diego Padellaro en la conversión.

Sobre el final del primer tiempo nuevamente Pedallaro tuvo en sus pies gracias a un penal, de poner arriba a su equipo, pero el karma lo persiguió y la guinda pasó lejos.

De esta manera se fueron al descanso con el tanteador favorable 6 a 5 para los dueños de casa.

En el  complemento empezó como un calco del primer periodo, el local yendo con todo, ahora con el viento a favor,  con la necesidad de aumentar y de esta forma alzarse con la victoria.

4 minutos nada más, vino el primer try de los “verdes”, Bruno Troya fue el encargado de darles la alegría a los barilochenses, poniendo las cosas 11 a 5.

Pasados 5 minutos de este periodo, nuevamente Lastra que estaba dulce, de penal ponía el partido 14 a 5.

Todo parecía, a pedir de Pehuenes, ya que el control del juego era de los locales. Pero el orgullo de la visita pudo más, ya que empezó a mejorar y arrinconar al local.

Sobre los 23’, try de Catriel, Pablo Farran “rabanito”, como lo llaman sus compañeros, anoto el 2º try para su equipo. 14 a 10 se ponía el duelo

Catriel quería más, hizo sufrir mucho al publico local, pero la tranquilidad a estos se lo dio la fuerte defensa de Pehuenes que hacían mella cada intento del equipo dirigido por Rubén Piris.

Sobre el final, falta de los locales penal para Catriel, pero una falta incomprensible de un jugador visitante, hizo revertir la decisión del juez del encuentro, en consecuencia,   fue para Pehuenes y Simón Lastra, puso la cifra definitiva de 17 a 10.

“Muy contentos, porque en los papeles Catriel era el rival más difícil que nos tocaba en la zona de reubicación, cumplimos, sufrimos la verdad un montón, pero ganamos que es lo importante. Ellos cometieron algunos errores, por suerte nuestro pateador anduvo derecho, metimos los penales  y no ayudo para ganar el partido”, le contó Marcos Castagna, referente del plantel Verde, a si mismo esta triunfo tenia una dedicatoria muy especial.

“La victoria se la queríamos dedicar a nuestro Fulback, Fernando (Marbegio) fue papá el jueves 9, así que para Juanita, su hija y su señora un beso muy grande”, expresó.

Justamente Marbegio estuvo presente en el encuentro desde el inicio en el 15 titular, pero cuando se jugaban 28 minutos del 1º tempo, se lesionó y minutos después debió ser reemplazado por Gonzalo Becerra.

La salida del “Anguila” como así lo llaman sus compañeros a Fernando, se sintió en Pehuenes, “Es un jugador muy hábil veloz, nos pone el equipo para adelante. Esperemos que no sea nada grave ya que hombre muy punzante e importante para nosotros”, explicó Huberto Tulino entrenador del equipo ganador.

Asimismo agrego con respecto al rival que enfrentaron,  “hicimos pesar la Localia, pensamos que en el 2º tiempo se caían, y fue todo lo contrario empezaron a levantar, jugaron ellos con mucho actitud y nos complicaron bastante. También sufrimos el cansancio, En un encuentro de mucha fricción, los último minutos lo sufrimos un poquito, debimos jugar un poco mas tranquilo con la pelota. Lo importante que se gano, y esto motiva para seguir entrenando con mas ganas”, finalizó Tulino.

En otros dos partidos de esta zona,  Jabalíes de El Bolsón no pudo con Roca RC, cayo 24 a 21,  mientras que el tercero de los representantes de la Unión de Rugby de los Lagos del sur,  Esquel RC,  venció a los Conejos de Plottier por  25 a 13. Justamente este último,  será el próximo rival del equipo barilochense.

Sintesis

Pehuenes RC: (17) Javier Acuña, Federico Alegre, Bruno Troya, Juan Carlos Diyurka, Luis Brogger, Alex Willians, Juan José Arenas, Mariano González, Marcos Castagna, Simón Lastra, Esteban Brebbia, Martín Paterlini, Leonardo Vitaliti, Sebastían Hofman, Fermando Marbegio, Felipe Armas, Gonzalo Becerra, Claudio Moraca, Adrián, Rizzieli, Leandro Lezcano, Roberto Trentini y David Bordino. Entrenador: Humberto Tulino.

Catriel RC: (10) Martín Otero, Jorge Quiroga, Facundo Ramirez, Sergio Lucero, Marcelo Ramirez, Jonathan Gufrida, Lucas Sokoluk, Pablo Ferran, Maximiliano Campot, Miguel Calfuquir, Diego Padellaro, Brunio Coria, Maximiliano Cavolloto, Daniel Yunez, Guillermo Hechenfeitner, Maximiliano Ramirez, Martín Uribe, Matias Kardas, Arturo Zalazar, Richard Cofre y Juan Cruz Arceo. Entrenador: Ruben Piris.

Cancha: Club Los Pehuenes