13/9/10

Títulos Télam: General – Política y Economía

SOCIEDAD

Docentes y funcionarios participarán de un Congreso Iberoamericano de Educación
Unos tres mil docentes, funcionarios y expertos de la región, representantes de organismos internacionales y dirigentes sociales, analizarán durante los próximos tres días la problemática educativa de cara a la segunda década del siglo, en el marco del Congreso Iberoamericano de Educación, que comenzará hoy en esta Capital.


Chubut: se reanudó la búsqueda de los andinistas en donde ayer se hallaron objetos personales

Los brigadistas que desde hace 16 días buscan a los tres marplatenses desaparecidos en el cerro Cocinero, en la cordillera de Chubut, reanudaron ayer la búsqueda en el lugar donde el sábado encontraron documentación y objetos personales de los jóvenes, informaron fuentes del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).


Buenos Aires se convirtió en la favorita de toda América para el turismo de reuniones

La ciudad de Buenos Aires es la más elegida de América para el Turismo de Reuniones, segmento que contribuyó significativamente a ubicar a la Argentina entre los veinte principales destinos turísticos del mundo, según un estudio internacional divulgado ayer por el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR).


Faltan 6 mil parteras para cubrir las necesidades a nivel nacional, advirtieron expertos
La Asociación Obstétrica Metropolitana (AOM) aseguró que el sistema nacional de salud, privado y público, “necesita unas 6 mil parteras más para cubrir eficientemente la atención de los nacimientos que se producen anualmente”.


Operativo en San Telmo: 80 inspectores controlaron la venta ilegal e incautaron mercadería
El ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño recuperó ayer la calle Defensa para las actividades de vecinos, comerciantes, turistas y artesanos en un operativo que demandó el trabajo de más de 80 inspectores y donde se incautó mercadería de dudosa procedencia.


Cientos de personas pidieron justicia en La Plata para la embarazada baleada en la salidera bancaria

Centenares de personas se manifestaron ayer en La Plata para pedir "paz y seguridad para todos" y reclamar Justicia para Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada en julio pasado, durante una salidera bancaria cometida en esa ciudad bonaerense.

POLITICA

Néstor Kirchner fue dado de alta y al salir de la clínica aseguró que se encuentra "perfecto"

El ex presidente se retiró anoche del sanatorio Los Arcos, donde fue sometido el sábado a una angioplastía coronaria, con el alta médica. "Estoy perfecto", declaró al salir junto a Cristina. El vocero Alfredo Scoccimarro afirmó que el también titular de la UNASUR “progresivamente se incorporará a sus tareas habituales a lo largo de la semana”.

Vinculadas

Aníbal Fernández: "Estoy muy contento de ver a mi amigo en muy buenas condiciones"


Audiencia por el 82% móvil: "No existe un marco adecuado para el desarrollo de las exposiciones"
El senador nacional por Buenos Aires del Frente para la Victoria, Eric Calcagno, informó que no asistirá hoy a Rosario a la reunión plenaria de comisiones de Trabajo y Previsión social y Presupuesto y Hacienda que tratará el proyecto de 82% móvil de jubilaciones porque

Vinculadas

Jubilaciones: hoy será la primera audiencia pública para debatir el proyecto del 82% móvil


Macri volvió de Europa: "No puedo interrumpir la agenda por cosas con las que no estoy de acuerdo"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió a las críticas por su viaje a Europa en medio del conflicto educativo en la Ciudad por la toma de escuelas secundarias. Además, aseguró: “No voy a recibir a los alumnos”.

Vinculadas

Derrumbe: la oposición porteña pidió que funcionarios de trabajo vayan a la Legislatura


El titular de la UCR elogió el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Cobos en Tucumán

Enviado especial
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, sostuvo ayer que el encuentro realizado el sábado en Tucumán entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos "es un mensaje de la UCR a la sociedad de que se pueden procesar las diferencias".


Los centros de estudiantes de la UBA empiezan a elegir sus nuevas autoridades
Estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Veterinarias y Odontología elegirán a partir de hoy y hasta el próximo viernes a las agrupaciones que conducirán los centros de estudiantes durante el próximo año. También se votará los representantes de cada una de las unidades académicas de cara al congreso de la FUBA.


Se reanudan los alegatos en el juicio por la represión en el Primer Cuerpo del Ejército
En la primera jornada, una de las querellas pidió prisión perpetua para cuatro acusados. Se investigan crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 184 víctimas. Es un tramo de la investigación por la megacausa Primer Cuerpo de Ejército.

Vinculadas

Podría conocerse este lunes la sentencia del primer juicio oral en La Rioja


Escuchas ilegales: la comisión investigadora define la lista de testigos que serán convocados

La Comisión Especial de la Legislatura, creada para investigar la responsabilidad política de Mauricio Macri y sus funcionarios en la red de espionaje que efectuaba escuchas, volverá a reunirse hoy para definir la lista de testigos, en la que seguramente estará Franco Macri, el padre del líder del PRO, y los detenidos Jorge "Fino" Palacios y Ciro James.

ECONOMIA

Países de Iberoamérica acordaron propiciar la participación ciudadana con el gobierno electrónico
Los países de Iberoamérica acordaron propiciar prácticas que faciliten la participación de los ciudadanos en el proceso de decisión legislativo, utilizando las herramientas de gobierno electrónico.


El ministro Tomada estimó que habrá una situación de “virtual pleno empleo” a fines de 2011

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no descarta una situación de “virtual pleno empleo” hacia fines del año próximo, cuando la tasa de desocupación caiga del 7,9% actual a un nivel cercano a 5%, en la medida en que se sostenga el elevado crecimiento económico de los últimos meses, particularmente en la industria y los servicios.


El proyecto de Ley de Presupuesto 2011 será presentado este miércoles ante el Congreso

El proyecto de Ley de Presupuesto 2011 que el Poder Ejecutivo presentará el próximo miércoles al Congreso Nacional plantea un crecimiento de la economía en torno al 6,0 por ciento y una inflación de un dígito.


"El 50% de la facturación del sector automotriz se concentra en 6 empresas que no pagan Ganancias"

Lo advirtió el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, al referirse a los datos relevados en el tercer informe sectorial producido por el organismo, en el que se analiza al sector automotriz.


El INDEC dará a conocer esta semana el Índice de Precios al Consumidor de agosto
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el miércoles próximo la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a agosto, según el cronograma del organismo.