13/9/10

El Maitén: Grave estado del joven embestido por un caballo en el Hipódromo

El Maitén: está muy grave un hombre que fue embestido por un caballo

Como Damián Zúñiga, de 28, años, y residente en El Bolsón, está identificado el espectador que en la tarde del domingo fue embestido por un caballo de carrera en el hipódromo de El Maitén. El incidente se produjo a las 17:35 en el marco de una de las carreras cuadreras, cuando uno de los equinos, en plena competición, atropelló al sujeto que estaba dentro de la cancha.

Juan Carlos Espíndola, jefe de la regional de policía, confirmó el hecho que ocurrió en las instalaciones del Club Hípico "Yatasto", en el acceso sur a la localidad ferroviaria, sobre la ruta nacional 40. El funcionario graficó que "el golpe fue de tal magnitud que el animal terminó con fractura de la carretilla y el hombre fue a parar a unos 10 metros. Encima, siempre a toda velocidad, le pisó el cráneo".

Con la asistencia de la ambulancia prevista en cada reunión hípica, Zúñiga fue trasladado en forma inmediata a la guardia del hospital local, donde se comprobó la importancia de las lesiones y se determinó su derivación urgente al centro asistencial de cabecera, en Esquel.

Esta mañana seguía internado y aun con riesgo para su vida, "con diagnóstico de conmoción cerebral y condición gravísima", informaron.
Al parecer, el espectador ingresó imprudentemente a la pista, más allá de las recomendaciones que durante toda la tarde estuvo dando el locutor del festival.

(Fuente: Diario Río Negro)