13/9/10

Prensa Senadora Di Perna: Tratamiento sobre el 82% para el haber jubilatorio

Este viernes 17 de septiembre se llevará a cabo en la Legislatura de Chubut una reunión de comisión para debatir el proyecto que busca establecer el haber jubilatorio en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. La misma fue promovida por la Senadora Graciela di Perna.

En el marco del tratamiento del 82 por ciento móvil, la Senadora Graciela di Perna fue una de las primeras en proponer la realización de reuniones de comisión en las provincias para tratar el proyecto. El planteo de la legisladora fue realizado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social el 25 de agosto pasado, ni bien culminó la sesión ordinaria. El proyecto ya cuenta con la aprobación de Diputados desde principios de agosto.

La legisladora, vocal de la comisión de Trabajo y autora de uno de los proyectos que se analiza en el Senado, afirmó que: “venimos trabajando desde hace tiempo con los asesores y la Subsecretaría de Gobierno y de Relaciones Institucionales, a cargo del Lic. Pablo das Neves”.

La Senadora aclaró que “se está trabajando en una agenda de oradores en donde puedan exponer referentes en la materia. El objetivo entre otros, es que los senadores conozcan el sistema provincial y se quiten las dudas acerca de que el 82 por ciento es posible”.

En este sentido, a la solicitud de la Senadora, se sumaron cinco provincias que se anotaron para debatir sobre el tema (Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis y Corrientes). Hoy a partir de las 11, di Perna participará de la primera de las reuniones organizada por las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto de la Cámara Alta. La cita es en la provincia de Santa Fe, en el Concejo Municipal de Rosario.

La comisión de Trabajo está presidida por Alfredo Martínez y la integran también senadores como los radicales Morales y Artaza, el socialista Giustiniani, el peronista federal Adolfo Rodríguez Saá y la última disidencia del Frente por la Victoria, la formoseña Adriana Bortolozzi. Podrían asistir en carácter de oyentes los Senadores chubutenses Guinle y Cimadevilla.

Anteriormente la Comisión de Trabajo ya había firmado un dictamen sobre la cuestión, en donde el voto de di Perna fue decisivo para llegar a las ocho firmas requeridas para la mayoría. Sin embargo, al obtener primero la aprobación en la cámara de Diputados el Senado volverá a analizar el tema

Vale destacar que durante la sesión del miércoles 25 de agosto, el pleno de la Cámara Alta decidió poner como fecha para la firma del dictamen el 5 de octubre, mientras que el debate en el recinto quedó acordado para el miércoles 13 de octubre.

Para más información sobre las actividades de la Senadora acceda a su blog personal http://www.gracieladiperna.com/