10/5/12

CHUBUT SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA

CHUBUT SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA

Nuestra delegación finalizó detrás de Río Negro que se impuso claramente en esta séptima edición de los Juegos de la Patagonia. A pesar de no ser campeón en ninguna actividad por equipos en esta segunda etapa, los puntos sumados en la primera en Viedma por natación y atletismo, más los segundos, terceros y cuartos puestos logrados en Bariloche, llevaron a Chubut a quedar por delante de Neuquén, que completó el podio.

La única final la disputó el básquet masculino y no pudo ante La Pampa y cayó por 88-60. Los parciales para los campeones fueron de 26-16, 20-7, 27-14 y 15-13, lo que marca a las claras la amplia diferencia que hubo en el juego. Tercero terminó Santa Cruz, que superó a Río Negro 85-63.

El judo dejó el otro subcampeonato para Chubut. La gran actuación hoy de Mauro Elgueta, que se colgó la medalla de oro en la categoría 45kg. , permitió a nuestro seleccionado sumar los puntos para alcanzar el segundo lugar en varones. En damas, a pesar de no haber cosechado medallas en la mañana de hoy, los puntos sumados las jornadas anteriores, también dejaron en segundo lugar a las chicas. Buena actuación entonces del judo, que quedó detrás de Río Negro, que fue campeón.

El fútbol repitió triunfo ante Santa Cruz. Ayer ya lo había superado cómodamente por 6-1 y hoy ante el mismo rival definió el tercer puesto. Mucho más cerrado que el primer juego, nuestra selección en un partido difícil se impuso por 1-0 con el solitario gol de Jorge Damián Ruiz en el comienzo del partido. Campeón fue Neuquén que venció en la final a Río Negro por 2-1.

El básquet femenino hizo un gran partido, pero sin embargo se quedó sin resto en el final y cayó ante Río Negro por 53-46. Los parciales favorecieron a las locales por 11-15, 13-10, 8-5 y 21-16, que de este modo se quedaron con el último escalón del podio. Campeonas resultaron las chicas de Neuquén que superaron en la final a Santa Cruz 54-48.

El voley, tanto femenino como masculino, no pudo ante La Pampa. Ambos casos cayeron por idéntico marcador de 3-0. Los parciales del juego de las chicas fueron 25-21, 25-20 y 25-19. La final fue ganada por Neuquén por 3-1 sobre Río Negro. En tanto los parciales del partido de los varones fue de 25-14, 25-20 y 25-19 para los pampeanos. Campeón fue Tierra del Fuego que superó a Río Negro por 3-0

El ciclismo terminó tercero en la última prueba de hoy, en circuito callejero y de este modo logró también, el último lugar del podio en la general, detrás de Santa Cruz y Río Negro. Los campeones finalizaron con un tiempo general de 9:38:40, Río Negro con 9:43:06 y Chubut con 9:46:48.

De este modo Chubut cierra una nueva participación en los Juegos de la Patagonia donde nunca se bajó del segundo lugar. En siete ediciones nuestra delegación fue cuatro veces campeón y con esta, tres veces subcampeón, lo que marca a las claras que el desarrollo y crecimiento del deporte provincial sigue por al buena senda.

Posiciones finales

1° Río Negro 154pts.

2° Chubut 126pts.

3° Neuquén 109pts.

4° Santa Cruz 97pts.

5° La Pampa 95pts.

6° Tierra del Fuego 69pts.