10/5/12

Trevelín: 20 de mayo se realizara carrera Multiaventura

20 de mayo se realizara carrera Multiaventura en Trevelin

En una conferencia de prensa realizada ayer jueves en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin se presentó las especificaciones de la carrera que se realizara el próximo 20 de mayo en la ciudad de Trevelin.

En la actualidad, las carreras de aventura logran conjugar no solo la práctica y promoción de una actividad deportiva sino también la difusión de atractivos turísticos, esta propuesta apunta a desarrollar una competencia que tenga como epicentro a la ciudad de Trevelin, recorriendo durante su desarrollo ambientes naturales, espacios productivos y sitios históricos, la cual esta siendo organizada por la secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin en conjunto con el profesor ramiro Urdapilleta y su equipo de trabajo.

En este sentido el secretario de deportes y recreación Daniel Poza manifestó que “Este es un evento más que realiza la secretaria de deportes y recreación en conjunto con el profesor Ramiro Urdapilleta, la carrera se realizara el 20 de mayo, en la cual estamos trabajando en conjunto con la secretaria de Turismo y ambiente”.

Además dijo que “Esta carrera es de aventura donde buscamos promocionar nuestros atractivos turísticos”

En este sentido el profesor Ramiro Urdapilleta indicó que “Armamos esta carrera de aventura con la modalidad de que es en pareja donde la característica principal es que el equipo va a recorrer la carrera acompañándose y alternando disciplinas de cross country pedestre y mountain bike, trekking y rapel”.

Ramiro Urdapilleta comentó que “Creemos que las condiciones climáticas y de terreno, favorecerán el desarrollo de la misma, proponiendo además un desafío contra las condiciones ambientales. La largada se realizara a las 11 hs desde el Polideportivo Municipal y teniendo como llegada el mismo lugar”.

Además dijo que “Los participantes no podrán ser asistidos en ningún lugar y en ningún momento por agentes externos a la organización de la carrera y la organización proveerá de la hidratación en carrera más allá de la que los competidores trasladen por sus propios medios. La misma será entregada en los puestos de hidratación dispuestos a lo largo del recorrido. Los mismos serán 3 (tres) y en ellos se entregara agua mineral o bebida deportiva”.

Asistencia en carrera y Seguro del competidor

Al respecto manifestó que “Tenemos establecido un soporte de ayuda a través de los asistentes de carrera y también a través de la comunicación permanente con cada puesto de control” y agregó “Cada competidor contará con un seguro de accidentes personales y los detalles de la cobertura serán informados al momento de inscripción.

“La carrera tendrá categorías principales como Damas Libres (categoría única), Mixto Libres (categoría única), Caballeros Libres Sub 60 (suma de edades igual o inferior a 40 años) y Caballeros Libres Súper 60 (suma de edades superior a 40 años) finalizo Ramiro Urdapilleta.

Inscripción

La inscripción se realizara vía telefónica al 480994 y tendrá un costo de $300 y hasta el 12 de mayo será de $ 200 por pareja, los competidores con el pago de la inscripción tendrán los siguientes beneficios, cobertura de seguro de accidentes personales, remera técnica de uso obligatorio, cobertura de hidratación y asistencia en carrera, hidratación y frutas en la llegada, número de identificación, cena de entrega de premios y participación en sorteos.

Elementos obligatorios/Optativos

Individual: Casco protector (Bicicleta) Deberá ser usado durante TODA la competencia, rompe vientos, guantes de ciclismo o similar obligatorio en la etapa de Trekking y Rappel, mochila para portar los objetos y calzado de recambio.

Por equipo: Botiquín de primeros auxilios conteniendo: desinfectante, 1 (un) paquete de gasa 10 x 10, venda tipo cambric de 10 cm, pinza de depilar.

teléfono celular (Declarado en planilla de inscripción), manta térmica de aluminio y un silbato.

En tanto a los elementos opcionales un protector solar, anteojos de sol, guantes de abrigo y mochila de hidratación.

Desarrollo de la Carrera

Entre las diferentes etapas de la carrera, los participantes deberán cubrir una distancia aproximada de 50 km.

Durante la primera etapa, desde la largada transitaran por el casco urbano (urban-runner) y por espacios rurales próximos a la localidad con senderos marcados y pendientes propias de lomas de la zona.

En la segunda etapa; luego de tomar las bicicletas en el PC 1, realizaran 20 km aproximadamente transitando por senderos, callejones, caminos vecinales y rutas consolidadas, para acceder al PC 2

Durante la tercer etapa; que se desarrollara en un ambiente más agreste y en la modalidad trekking hasta acceder al punto denominado BANDERA DE CHAPA, donde estará establecido el PC 3 y desde donde regresaran retomando el camino antes ascendido.