10/5/12

Tae Kwon Do y Gimnasia Deportiva, nuevas propuestas deportivas en Lago Puelo

Nuevas propuesta deportivas en Lago Puelo

A partir de este mes se podrá practicar Tae Kwon Do y Gimnasia Deportiva. Además habrá  clases para aprender a escalar.

Una serie de nuevas propuestas se suman a las actividades que propone la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, más otras que retoman sus clases luego del cierre del año 2011.

Las artes marciales tendrán nuevamente su lugar en Lago Puelo dado que a partir del 12 de mayo se podrá practicar TAE -KWON-DO con clases a cargo de Eduardo Díaz (7º dan TAE -KWON-DO), en el salón Bomberos voluntarios.

Para los interesados, los horarios previstos serán: categoría de menores, es decir de 5 a 6 años hasta 12 años ambos sexos,  los lunes,  miércoles y viernes de 18hs a 19 Hs. Para mayores y adultos, es decir de 13 años en adelante ambos sexos, los mismos días de 19 a 21 Hs.

Asimismo la Gimnasia Deportiva se enfocará en una serie de actividades que tienen como objetivo principal demostrar el potencial de deportistas que hay en Lago Puelo y poder llevar a la mayor cantidad de representantes a los torneos provinciales y nacionales.
En tal sentido el 19 de mayo participarán de un torneo provincial de Gimnasia Acrobática en la localidad de Rada Tilly  donde se jugarán las primera estancias para la clasificación al torneo nacional.

Por otra parte, la dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo lanzó una actividad más que interesante para los amantes de los deportes de riesgo y la naturaleza, dado que si bien por ahora las propuesta es bajo techo, se espera que para el verano el deporte y la vida al aire libre se combinen.

Se trata de clases para aprender a escalar, que se darán dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal de la localidad de Lago Puelo, lugar en el cual se encuentra tres palestras de diversos niveles, que permiten que tanto los principiantes como los avanzados puedan llegar a practicar este deporte.

Esta iniciativa apunta a todo tipo de personas y con todos los niveles. Las clases para niños se realizarán los lunes a jueves de 18 a 20 horas, mientras que los adolescentes y adultos tendrán su lugar de lunes a viernes de 20 a 23 horas.

Los interesados pueden acercase en los horarios mencionados al Gimnasio Municipal o bien comunicarse por teléfono al 154808547.

Escalar es una actividad orientada al movimiento que requiere calmar la mente para su eficiente ejecución, y la práctica aportan al escalador las herramientas necesarias para poder aquietar el bombardeo constante de los pensamientos de la mente. La escalada como estilo de vida, requiere tiempo para entrenar.