10/5/12

Intensas actividades en el Área de la Mujer de Lago Puelo

Intensas actividades en el Área de la Mujer de Lago Puelo

En lo que va de mayo se ha capacitado a vecinos en envasado  y producción de dulces caseros, además de poner en marcha un taller de armado de ladrillos de adobe.

Un mes pleno de actividades se encuentra transitando el Area de la Mujer de la localidad de Lago Puelo  que con propuesta simples y a la vez precisas en cuanto a las necesidades de la gente, promueve acciones que invitan a vecinos a acercarse a este sector municipal.

En lo que va del mes se han desarrollado una serie de charlas y encuentro de todo tipo, además de los talles que se vienen realizando desde el comienzo del año, entre los que se destacan los de peluquería, catering y  chocolate entre tantas otras propuestas.

Entre las actividades que se realizaron en lo que va de mayo cabo destacarse la realización de un curso  destinado a todo tipo de público con la intención de instruir a las personas participantes para que puedan elaborar sus propios ladrillos de adobe.

Para ello se contó con la participación del Sr. Desiderio Justo de  la localidad  de Cushamen, ya que posee amplios conocimientos acerca del tema. Además, en su localidad de origen, se ha implementado en las construcciones de algunas viviendas e instituciones públicas el uso  del ladrillo,  para abaratar costos y otorgarles a sus habitantes una salida laboral. 

Esta capacitación beneficiará a los pobladores que quieran ahorrar dinero en ladrillos para la construcción de su vivienda o iniciar un micro emprendimiento para su venta.

Por otra parte y para quienes son amantes de la realización de duces o conservas caseras, también hubo un lugar, dado que se llevó a cabo una disertación a cargo de Doctor Antonio De Michellis, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Bajo el lema “Elaboración y conservación de frutas y hortalizas”,  De Michellis abordó las temáticas más frecuentes sobre el proceso de envasado y conservación de productos cuando estos son realizados de forma casera o artesanal en los domicilios particulares.

Asimismo este encuentro fue propicio para que el Doctor explicara las diferencias entre dulces, jaleas y confituras, según lo establece la ley y los procedimientos de elaboración.

Estas actividades contaron la participación de muchos vecinos interesados y fueron el puntapié para continuar con actividades similares en las próximas semanas.