28/9/14

Basquet regional: El Pentagonal avanza y el Hexagonal no se queda atrás

El Pentagonal avanza y el Hexagonal no se queda atrás

El Pentagonal avanza y el Hexagonal no se queda atrás

Este fin de semana habrá más partidos de la segunda etapa del campeonato de primera división de la Asociación de Básquetbol de Bariloche. Carpinteros y Anay Hue protagonizarán el adelanto de cada viernes por la noche. La actividad continuará el sábado en Dina Huapi y el domingo en Newenche. En la foto, plantel de El Cruce que visitará a los dinahuapenses

La Asociación de Básquetbol aprovechará una disponibilidad de gimnasios que no se da muy a menudo y hará disputar varios encuentros durante el próximo fin de semana. La segunda etapa del campeonato de primera división continuará adelante con atractivos encuentros. Se disputarán dos partidos del Hexagonal de "los de arriba" con la visita siempre interesante de San Martín de Esquel. Y habrá 3 cotejos del Pentagonal Repechaje en donde están los que pelean por la clasificación a los Play Off.

El tradicional adelanto de los viernes para la televisión será protagonizado por Anay Hue y Carpinteros del Sur de Villa La Angostura. Este partido podrá revivirse el sábado a las 18 horas en el programa "BASQUET EN EL AIRE", que se emite por el Seis. Los "Rojinegros" vienen de perder con Dina Huapi y no pueden dejar escapar más posibilidades. Un traspié ante los neuquinos podría resultar fatal. El equipo de la Villa debutará en esta nueva instancia en donde su objetivo será obtener la clasificación a los cuartos de final.

Siendo claro favorito para quedarse con el partido, Dina Huapi recibirá la visita de El Cruce. Los dinahuapenses arrancaron esta segunda etapa con un triunfo clave ante Anay Hue y esperan continuar por esta misma senda hasta llegar a los Play Off. El cronograma del Pentagonal para este fin de semana se completará con el duelo entre Anay Hue e Invap.

Por el Hexagonal se jugarán dos partidos con San Martín de Esquel como protagonista. Primero enfrentará a Olimpia y luego se encontrará con el Deportivo Nahuel. Tendrán descanso Pehuenes, El Bolsón y el Cef N°8 de Junín de los Andes.

Entre sábado y domingo también habrá varios partidos de las categorías menores. San Martín de Esquel no sólo vendrá con primera división. Traerá a sus chicos de las categorías U15, U17 y U19 para enfrentar a Dina Huapi y Municipal I. El Bolsón arribará con planteles U15 y U17 para medirse con Municipal I.

PROGRAMACIÓN - PRIMERA DIVISIÓN

VIERNES 26 - GIMNASIO MUNICIPAL "ALBERTO ICARE"

22.00 hs. Anay Hue vs. Carpinteros de Villa La Angostura

SÁBADO 27 - GIMNASIO DE DINA HUAPI

20.30 hs. Dina Huapi vs. El Cruce

22.30 hs. San Martín de Esquel vs. Olimpia

DOMINGO 28 - GIMNASIO NEWENCHE

14.00 hs. San Martín de Esquel vs. Deportivo Nahuel

16.00 hs. Anay Hue vs. Invap

PROGRAMACIÓN DIVISIONES MENORES

SÁBADO 27 - GIMNASIO MUNICIPAL N°2

10.00 hs. Municipal I vs. El Bolsón U15

12.00 hs. Municipal I vs. El Bolsón U17

SÁBADO 27 - GIMNASIO DE DINA HUAPI

15.30 hs. Dina Huapi vs. San Martín de Esquel (U15)

17.00 hs. Dina Huapi vs. San Martín de Esquel (U19)

18.30 hs. Dina Huapi vs. San Martín de Esquel (U17)

DOMINGO 28 - GIMNASIO NEWENCHE

10.00 hs. Municipal I vs. San Martín de Esquel (U15)

12.00 hs. Municipal I vs. San Martín de Esquel (U17)