28/9/14

El Bolsón: Eterna Mutación, uno de los cortos seleccionados en el FAB

Eterna Mutación, uno de los cortos seleccionados en el FAB

Berenice Delegado, su creadora, es estudiante de la carrera Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad de Río Negro en el Bolsón. El corto ya fue premiado en otros festivales, y fue seleccionado para el FAB 2014.

Bernice Delgado, su hermano y músico que participa en el FAB, Facundo, y su novia (foto ANB)

Eterna Mutación es uno de los cortos seleccionados para participar en el Festival Audiovisual Bariloche 2014. Su autora, Berenice Delegado, es estudiante de la carrera Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad de Río Negro en el Bolsón.

El corto ya fue proyectado durante el transcurso del año, en el Festival de la Lluvia (Villa La Angostura) como muestra de los trabajos de la Universidad de Río Negro.

Además, hace sólo dos semanas, Eterna Mutación fue elegido dentro de los tres primeros puestos en el Festival Documental en El Bolsón, donde Berenice reside actualmente.

Ahora fue seleccionado para ser proyectado en el FAB 2014, donde cautivó a todos los presentes.

Eterna Mutación se extiende durante 7 minutos, y relata “el proceso y los ciclos de la naturaleza, que generan herramientas con la influencia del hombre”, describió Berenice, en diálogo con ANB.

Consultada sobre cómo ideó la trama del corto, la joven contó: “Por mis gustos, la naturaleza, la montaña, vivir en El Bolsón, el aprendizaje de otras personas, y la música”.

En tanto, consideró que la creatividad debe “nacer de manera genuina, sin presiones. Y el aprendizaje que hoy tengo (en el desarrollo de la carrera que eligió) dará sus frutos”.

Berenice remarcó que más allá de las premiaciones y la competencia entre los diferentes trabajos, “lo importante es que se difunda, se comparta, que la gente lo disfrute”.

Y anticipó a ANB que en los próximos días, Eterna Mutación, podrá verse desde Internet.

El FAB 2014 se extenderá hasta el domingo. Se podrán disfrutar las diversas obras en el Shopping Patagonia, el Espacio INCAA, la Escuela de Arte La Llave, la Biblioteca Sarmiento, Araucanía y en el salón de usos múltiples de Dina Huapi. (ANB)