28/9/14

IPROSS destina un equipo de oxígeno a El Bolsón

IPROSS destina un equipo de oxígeno a El Bolsón

El Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS) enviará un equipo concentrador de oxígeno portátil a la localidad cordillerana, para asistir a una afiliada que padece de una afección cardiaca. El insumo llegaría a destino dentro de las próximas 24 horas.


Según afirmó ayer el presidente de IPROSS, Luis Ayesterán, se envió un equipo concentrador de oxígeno portátil a una afiliada de El Bolsón que sufre una cardiopatía congénita e hipertensión pulmonar severa. Además, destacó el trabajo de todo el personal de la obra social, que desde el fin de semana se esforzó por satisfacer el pedido.

Sin embargo, Ayestarán manifestó que el equipo era parte del inventario que estaba programado para entregar, a partir del 6 de octubre próximo.

Asimismo, el titular del IPROSS indicó que “este caso es una de las prioridades a resolver por parte del departamento de medicamentos y oxigenoterapia, aunque les pedí la mayor celeridad posible para resolver inmediatamente la necesidad de la paciente, ya que es comprensible la situación que vive ella y su entorno familiar”.

En relación al caso de la joven de 23 años de edad, desde la Presidencia del organismo se expresó que, tras la entrega del proveedor y traslado en el transporte, el equipo arribará mañana a El Bolsón. La delegada Elda Cerda será la encargada de su traspaso final.

La paciente recibirá el equipo portátil eléctrico, con un flujo de 3 litros por segundo y una batería de seis horas de vida útil, con sus respectivos cargadores. Además, en los próximos día, personal capacitado del IPROSS realizará el recambio del equipo concentrador de oxígeno domiciliario por uno nuevo, adquirido a través de la licitación pública 04/ 2014 que contempla un inversión total de $2.961.880.

EL CIUDADANO