28/9/14

Por las tomas, concejales de El Bolsón en sesión permanente

Foto: Gentileza.-

Foto: Gentileza.-

RÍO NEGRO

Por las tomas, concejales de El Bolsón en sesión permanente

17:41 26/09/2014La medida "es de emergencia, regirá hasta el 30 de noviembre y podrá prorrogarse si es necesario", plantearon.

La escalada de tomas irregulares de tierras en distintos puntos de la ciudad, disparada desde el domingo pasado, motivo que este viernes al mediodía el cuerpo deliberativo en pleno se declare en sesión permanente, con la prioridad de asistir "a la hora que sea y ante un simple llamado telefónico", ante eventuales futuras ocupaciones que podrían reiterarse en los próximos días. A la convocatoria también se citará "al intendente o algún miembro del Poder Ejecutivo".

Según argumentó el presidente del CD, Víctor Hugo Águila, la medida "es de emergencia, regirá hasta el 30 de noviembre y podrá prorrogarse si es necesario".

En coincidencia, el intendente Ricardo García se reunió anoche con las 40 familias que tomaron el predio destinado al Promeba II y avanzaron en un principio de solución que desembocaría en la urbanización del sector a partir de que el cuerpo deliberativo preste su acuerdo para que dichas tierras "vuelvan a la comuna tras ser afectadas a un programa nacional que nunca se cumplió. La decisión es política y está en sus manos".

En el centro comunitario del barrio Esperanza, el jefe comunal pidió a los vecinos que "se inscriban como corresponde en el listado que tenemos en Desarrollo Social", donde la demanda de lotes se estima en unas mil solicitudes.

Previamente, los asistentes fundamentaron su negativa a irse a otros loteos previstos en Loma del Medio y Luján, porque "somos todos hijos de este barrio, al que tenemos pertenencia y nos criamos viendo como estas tierras siempre estuvieron abandonadas".

"Encima -agregaron-, desde hace dos o tres años tenemos que ser testigos pasivos y ver como llegó gente de Comodoro y Neuquén y se quedaron con el Ecobarrio. Ahora es nuestro turno y vamos a aguantar lo que venga".

De igual modo, surgió allí el compromiso "de cuidar entre todos que no siga entrando gente", principalmente en resguardo del predio que tiene allí el club "Cristal", amenazado por un grupo de ocupantes que quiso quedarse con el espacio destinado a la sede social.

Agencia El Bolsón.-