15/5/12

6 meses en suspenso de prisión a remisero que manoseó a nena

Prisión en suspenso a remisero por manoseos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Primera del Crimen impusieron seis meses de prisión en suspenso a un remisero de El Bolsón que llegó a juicio acusado de manosear a una pasajera, menor de edad, que estaba sentada en el asiento de acompañante.

La pena es la misma que solicitó a los jueces el fiscal de Cámara Carlos López, quien valoró la declaración de la menor en la cámara Gesell, los dichos de su madre y su abuela, y los dictámenes del psicólogo forense y la profesional que la asistió al prestar declaración.

El hecho se produjo el 30 de octubre de 2010, cuando un grupo familiar abordó el taxi en un barrio de El Bolsón y pidió un viaje hasta la zona céntrica. Los mayores se acomodaron en el asiento trasero y la chica de 15 años fue al asiento del acompañante. En esas circunstancias el hombre, identificado como Perfecto Exequiel Yañez, realizó movimientos con sus brazos y comenzó a tocarla.

La chica no denunció el hecho inmediatamente, pero poco después lo comentó a una preceptora de su colegio, y el informe de la psicóloga que la atendió reveló signos compatibles con abuso sexual, consistentes en "intensa angustia, vergüenza y culpabilidad", así como estrés postraumático.

El conductor dijo que pudo haberla rozado en las piernas accidentalmente, pero los jueces entendieron que hubo abuso sexual simple.

RÍO NEGRO