15/5/12

Box Regional

Boxeo: “Jaime” volvió con triunfo y se cayó el Estremador

Ante un marco de gente imponente en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios se vivió una jornada boxística de lujo en donde ganaron todos los locales y volvió con un triunfo por puntos Vilpan ante un Prieto durísimo. El “Cirujita” también ganó en un tremendo combate.

Si hay algo que siempre marcan los que saben de sentimentalismo es que las reconciliaciones y los retornos suelen ser los mejores. Y lo fue anoche en el Estremador. Por que después de 13 meses Andino Domingo “Jaime” Vilpan regreso al profesionalismo arriba de un ring y nada más ni nada menos que ante un rival de jerarquía que vino dispuesto a ganar y lo demostró arriba del cuadrilátero.

Una noche que se vio engalanada por la presencia del cuadruple campeón Cesar Cuenca que combatió en exhibición con otro gran talento local como Cesar el “Perca” Inalef. Desde el comienzo de la velada, el público se vio entusiasmado con lo que sería el postre de una gran cena boxística como la de anoche. En el comienzo se realizaron cuatro presentaciones amateurs. En la primera Damian Cayuleo de El Bolsón derroto por puntos en fallo unánime a Nicolás Lazarte de Villa La Angostura. En la segunda amateur de la noche, el solsonense Cesar Antín hizo una gran labor para quedarse con el triunfo ante el tandilense Hugo Ricardo Molina.

El tercer combate fue la primera presentación de un  barilochense, Jairo “Maky” Rayman se lució ante Julián Garnica para ganarle por puntos en fallo unánime también. En cuarto lugar le tocó lucirse a la dama local, María “Chiki” Rivera que en una gran labor pudo quedarse con la victoria por puntos en fallo unánime frente a la tandilense Adriana “Piru” Maldonado. 

Antes del semifondo hubo momento para la emoción con dos plaquetas entregadas en reconocimiento a algunas personas y lugares que de una manera u otra siempre estuvieron ligadas a este deporte, dando todo de sí por su crecimiento.

El combate profesional previo a la gran esperada presentación, lo tuvo como protagonista a Gabriel “Cirujita” Ovejero que no tuvo mayores inconvenientes y pudo lucirse mostrando un gran nivel boxístico y preparación física, ante un Sebastián Campusano que sobre el final quiso poner resistencia pero que siempre se encontró con un local bien plantado y con un plan firme que respeto hasta el final. Final en el que los tres jueces lo vieron ganador, quedándose con el triunfo por puntos en fallo unánime.

Y cerca de las 12, 30 llegó el turno de volver al ring después de un año y un mes sin combatir de manera profesional, para “Jaime” Vilpan. Que físicamente se mostraba previo a comenzar la pelea en un buen estado físico. Enfrente estaba el tandilense Pedro Leonel Prieto, un rival de estirpe que no venía a perder y se notó desde el comienzo ya que estuvo en cada round atento a poder tomar la iniciativa, ante un Vilpan que tomó las riendas ni bien comenzó la pelea, yendo adelante con ímpetu pero que con el correr de los rounds comenzó a sentir el cansancio y falta de ritmo en combate propio de un boxeador que tantos meses estuvo fuera de la actividad. Prieto estuvo atento a esto e hizo una gran pelea para siempre estar cerca en las tarjetas. El barilochense tuvo un gran primer asalto, aflojo en el segundo y lo dejo crecer a su rival que pudo conectar buenos golpes. El tercero y cuarto nuevamente encontró a “Jaime” activo para ir al frente y tomar la iniciativa pero sin poder conectar muchos golpes concretos. En el quinto Prieto emparejo las acciones y en último los dos se brindaron el todo por el todo para el espectáculo y para tratar de dejar la mejor imagen para los jueces. El empate no le hubiese sentado mal a la pelea, pero propio de la localia (que en todo escenario fuera de Bariloche también se hace sentir en las tarjetas). Dos jueces lo vieron ganador a Vilpan y uno a Prieto, quedando el triunfo para el barilochense en fallo dividido, pero en una vuelta gloriosa en el que se llevó toda la ovación de la noche. (www.barilochedeportes.com)