15/5/12

La Municipalidad de Lago Puelo arregla las calles de los parajes

La Municipalidad de Lago Puelo arregla las calles de los parajes

Hace más de dos semanas comenzó un intenso trabajo de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Lago Puelo que se encuentra trabajando en el arreglo de calles y sendas de los distintos parajes del ejido.

Se trata de un mantenimiento y arreglo de las calles de ripio de los parajes que con el alto transito que tienen día a día se van deteriorando y generan inconvenientes e incomodan a los vecinos que viven en estas zonas.

Los trabajos comenzaron a principios del mes en la traza del camino viejo que une la Rotonda de Maderera con la Escuela 109 en el Paraje Entre Ríos, una vía muy utilizada por los vecinos del lugar. Luego la máquina se trasladó al otro sector de este paraje, haciendo el mantenimiento de la calle que conduce al puente del Río Quemquemtreu, y las vías que se encuentra cruzando el río.

La semana pasada fue el turno del Paraje Cerro Radal lugar en el cual se realizó el arreglo de la calle que une la Ruta 16 en la Subida de Díaz hasta la ruta de asfalto conocida como bajada de Cerro Radal.

En la actualidad los trabajos se apostaron sobre una de las zonas que cuenta con más calles de ripios, y todas ellas de gran longitud, el Paraje Las Golondrinas.

Se trata de un lugar con características particulares, dado que además del alto transito que suele haber en el lugar las pendientes obligan a que los autos tracciones con más fuerza y por lo tanto es mayor el daño que se produce sobre la traza.

Los arreglos se podrían extender hasta la semana entrante y se trata de un plan que se realizaría de forma periódica, asegurando un buen estado de las calles evitando que con el paso del tiempo se genere un deterioro mayor de las trazas.