15/5/12

Prensa Lago Puelo: Ampliación del Instituto de Formación Profesional 766

Iván Fernández junto al Ministro de Educación recorrió el Centro de Formación Profesional de Lago Puelo

El intendente de la localidad de Lago Puelo recorrió junto al Ministro de Educación de la Provincia de Chubut, Luis Zaffaroni y otros funcionarios provinciales y municipales, las instalaciones del Instituto de Formación Profesional 766, de cara a la proyección de una ampliación de dicho edificio.

image

El recorrido de los funcionarios se realizó en horas de la mañana de este lunes y contó con la participación de docentes y directivos de la institución, quienes expresaron sus necesidades y mostraron las actuales instalaciones a los funcionarios provinciales.

Por su parte el intendente destacó que la proyección de una ampliación para este establecimiento educativo es indispensable y responde a una demanda cada vez mayor de capacitación a la cual acude la gente.

En tal sentido sostuvo que el crecimiento demográfico en la zona y sobre todo en Lago Puelo durante los últimos años ha sido muy importante, lo que lleva a tener cada vez más alumnos en las instituciones locales.

Asimismo destacó las inversiones que ha habido a nivel educativo en la localidad, que en los últimos años ha inaugurado más de tres escuelas y ha logrado la ampliación de muchas otras, y sostuvo que esta ampliación  tendrá la misma importancia que todas las anteriores.  

Si ben aún no hay fecha prevista para la puesta en marcha de obra cabe destacarse que se trata de un proyecto que data de algún tiempo ya. Los funcionarios estuvieron más de media hora recorriendo el edificio y conociendo los detalles de su funcionamiento.