15/5/12

Río Negro: Esperan optimizar destino turístico con combustible subsidiado y El Perito Moreno y su centro de sky

Esperan respuesta positiva por el combustible

Consultado el ministro de Turismo de la provincia, Angel Rovira Bosch, por el reclamo para contar con el subsidio al combustible dijo que "tenemos que ser optimistas". Destacó el trabajo realizado en promoción y acciones que se llevarán adelante en la temporada para recuperar el destino.

El ministro de turismo de la provincia, Angel Rovira Bosch, se refirió al reclamo de Bariloche por contar con combustible subsidiado y reconoció que se trata de un pedido de mucho tiempo que hace a la competitividad de la región. Al ser consultado sobre una posible respuesta dijo que "tenemos que ser optimistas porque quizá tenemos la suerte de tener novedades positivas en este sentido en poco tiempo".

Destacó el trabajo realizado y explicó que se contrató una agencia en Brasil para reforzar el trabajo que lleva a cabo el Emprotur y la Nación. También destacó el apoyo de Aerolíneas Argentinas.

Manifestó que se está llevando a cabo un intenso trabajo y en el invierno estará instalada en el Catedral la mejor radio de San Pablo para trasmitir en directo, no sólo lo relativo al producto nieve, sino también turismo de reuniones, segmento joven y actividades de aventura de Bariloche.

Este fin de semana la ciudad estará presente en el salón internacional de turismo de invierno en La Rural.

El ministro sostuvo que la ciudad está en un camino ascendente para recuperar calidad, prestigio y liderazgo del Catedral "como principal centro de esquí en América del Sur, complementado con el cerrro Perito Moreno en El Bolsón que empieza sus primeros pasos".

Además sostuvo que continúa el "trabajo fuerte del Emprotur en redes sociales e internet" y resaltó el apoyo del gobernador por la recuperación de Bariloche, en conjunto con el ministerio de Turismo de la Nación.

Consultado por la conectividad aérea señaló que Aerolíneas anunció la concreción de una serie de vuelos que completan la malla de vuelos de la ciudad, y comentó que "todavía no hemos recuperado la malla histórica para esta época". No obstante destacó el anuncio del ministro de Turismo de la Nación de que habrá más de 50 vuelos semanales con vuelos directos desde San Pablo, con lo cual "comienza a normalizarse".