15/5/12

GRAN ACTUACIÓN CHUBUTENSE EN SEMINARIO TÉCNICO DE TAEKWONDO

Prensa Chubut Deportes.

GRAN ACTUACIÓN CHUBUTENSE EN SEMINARIO TÉCNICO DE TAEKWONDO

Durante el lapso de una semana se realizó un seminario técnico de Taekwondo, en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. en Capital Federal. El mismo fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y fue dictado por los maestros Juan Carlos Alcaraz Otalvaro y Wilington Ortíz Velázquez, destacados profesionales de Colombia, quienes dieron un intenso curso con ocho horas de clases diarias.

image

En el mismo se hicieron presente maestros de taekwondo de distintas partes del país. Por Chubut participaron 5 profesores. De esta manera continúan las capacitaciones a nivel nacional de esta disciplina olímpica y la idea es que los chubutenses participen de las mismas, para estar a la altura de las circunstancias.

Por otro lado, el día sábado 5 y domingo 6 de de mayo se realizó un torneo de gran nivel en las mismas instalaciones del Ce.N.A.R.D, denominado “Abierto de la Republica Argentina”, en el que participaron los mejores exponentes de todo el país, incluida la selección Argentina. Una gran actuación ha tenido el equipo de Chubut. Allí, en lo que fue el debut del competidor Kevin Vacca, 16 años de edad, quien compitió por primera vez como Cinturón Negro en la categoría Juvenil hasta 73 Kgs. El jóven logró la medalla de Oro, definiendo la final a los 30 segundos de comenzado el combate, con un impresionante Knoch out. Kevin que tiene una gran talento y mucho camino por recorrer, también tuvo la posibilidad de ser visto por los técnicos de la Selección Nacional, quienes lo felicitaron por su actuación y fue citado para los topes que se realizaran en el mes de julio.

En tanto que Mariel Vacca y Guillermo Castañeda (Selección Nacional) llegaron a la final en sus respectivas categorías con una espectacular actuación, logrando dos medallas de plata para Chubut. En tanto que el día sábado se compitió en la modalidad Formas y Chubut también se alzó con una medalla de oro y dos bronce, en una excelente performance del competidor Rubén Guagliarello, quién resulto campeón de la categoría, mientras que Hugo Altamirano y Guillermo Castañeda se quedaron en la tercer posición en esta modalidad.

Estas importantes actividades se realizaron gracias al apoyo con pasajes de Chubut Deportes SEM y la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo y los propios competidores quienes han cubierto gastos de estadía y alimentación.-

Próximas actividades de la Asociación: para los primeros días de junio está previsto el regional clasificatorio solo cinturones rojos y negros federados, torneo interno y preparatoria para los Juegos Evita Chubutenses.