15/5/12

LA HOYA, PREPARADA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Buscan tener más de 90 días esquiables. Luego de la apertura del 23 de junio, el lanzamiento oficial será el 7 de julio. Habrá pases promocionales para residentes.

LA HOYA, PREPARADA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

image Luego de darse a conocer las concesiones de los servicios en las distintas cotas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, se prevé el inicio de la temporada de invierno para el próximo 23 de junio en la ciudad de Esquel. Este día el acceso al CAM La Hoya será libre, tanto para los residentes como para los turistas. Luego, el 7 de julio, se hará el acto de lanzamiento oficial, marcando el inicio de la temporada alta.

El gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso, puntualizó que "se ha realizado un trabajo técnico muy bueno para dar con cada uno de los concesionarios nuevos, se analizó con un grupo la parte contable, la parte legal, el aspecto técnico, se centró en la calidad del servicio y creemos que vamos a tener una buena temporada. Hay que tener en cuenta que contamos con más de 90 días esquiables, que es una muy buena promoción. La Hoya siempre cuenta con las tarifas más accesibles porque el Estado Provincial está por detrás y podemos mantener una tarifa coherente".

Alonso adelantó que "hay promociones para residentes, con el pase de temporada para mayores a 1.000 pesos y menores 800 pesos", explicó el gerente de La Hoya al tiempo que resaltó "la decisión de implementar los vuelos desde la costa a la cordillera con la empresa SOL, es algo muy acertado porque nos va a favorecer mucho, vamos a tener mucha gente de la costa con facilidad de accesos".

Las tarifa de la temporada completa para alumnos de Escuelas de Esquí (Slalom Club y Club Andino) es de 500 pesos; para no residentes menores es de 2.500 pesos y la temporada completa para no residentes mayores es de 3.000 pesos. A diferencia de la temporada anterior, este año se amplía la edad de menores hasta los 15 años, quedando la escala de edades definida de la siguiente forma: menores hasta 5 años, sin cargo (abonan 5 pesos de seguro); menores de 6 a 15 años; mayores de 16 a 55 años; seniors de 56 a 65 años; y Masters mayores de 65 años, sin cargo (abonan 5 pesos de seguro).

La temporada de invierno en La Hoya estará fraccionada en tres periodos:

1. Temporada Baja: desde el 23 de junio hasta el 7 de julio, y desde el 10 de septiembre hasta el 8 de octubre.

2. Temporada Media: desde el 30 de julio hasta el 17 de agosto, y desde el 21 de agosto hasta el 9 de septiembre.

3. Temporada Alta: desde el 7 de julio al 29 de julio, y desde el 18 de agosto al 20 de agosto.

Los residentes de la Comarca de los Andes (Corcovado, Cholila, Carrenleufú, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Lago Puelo, Tecka, Trevelin y Parque Nacional Los Alerces) tendrán una bonificación del 50% en la adquisición de cualquiera de las categorías de pases del CAM. Este beneficio será valido durante toda la temporada, desde el 23 de junio al 8 de octubre de 2012.

LA HOYA ESTARÁ PRESENTE EN EL SITI

Las estrategias de difusión y promoción del centro de esquí chubutense son una tarea que ocupa a la cartera turística provincial. En tal sentido, el delegado de turismo de la zona noroeste, Edgar Sandoval, apuntó que "durante la tercera semana de mayo habrá una fuerte promoción en el SITI (Salón Internacional de Turismo de Invierno) donde la provincia del Chubut estará en la ciudad de Buenos Aires junto al Ente Patagonia Turístico.

Sandoval informó que "La Hoya tendrá su stand propio en lo que antes fuera la Expo Nieve y ahora es el SITI. Allí se busca ampliar la oferta invernal y no sólo focalizar lo que es el centro de invierno tradicional sino también todas las actividades complementarias que se puedan hacer en nuestro destino poder darlas a conocer en esta importante feria durante el mes de mayo".

Asimismo, el delegado de la cartera turística en la cordillera indicó que "si bien se busca tener presencia en los medios radiales y televisivos, se está trabajando fuertemente en la vía pública con el producto invierno de Chubut, específicamente de La Hoya, sumado a las acciones que se desarrollan en conjunto con el Ente Patagonia Turístico en cuanto a presencia y reuniones con operadores en lugares como Capital Federal, Rosario y Córdoba para dar a conocer las ofertas invernales de Chubut".